gracias

El Trabajo de Byron Katie en acción

Cuando iluminas tu percepción, inevitablemente, cambia la forma como afrontas aquello que solía perturbarte. El estrés ahora, ha dejado paso a la claridad y podría ser que aquello ya no vuelvas a reconocerlo más como un problema. Tienes a tu favor una nueva visión y unas nuevas herramientas y la confianza en tu profundidad que es inagotable.

 

Si lo deseas, puedes escoger una inversión de la Hoja de Juzga a Tu Prójimo que hemos trabajado y ponerla en práctica durante una semana. Puede ser una acción concreta y en relación con la situación o un ejercicio que te propongas.

 

Por ejemplo, si elijo la inversión ‘Necesito mostrar que me importo’ -  Con lo que he aprendido ¿cómo puedo hacer yo eso? ¿de qué manera? ¿qué me ayudaría a realizarlo? - Cuando mi ejercicio tome forma, se trata de llevarlo a la práctica durante la semana que sigue. Encuentra ejemplos que sean amables.

Convierte la indagación en un hábito

Imprime una Hoja de Juzga a Tu Prójimo y anota tus pensamientos tal y como lo hemos hecho durante la sesión: busca un sentimiento, una persona y una situación concreta, luego responde a las preguntas para capturar los pensamientos que andaban por ahí flotando. En este orden.

 

No busques pensamientos, busca situaciones estresantes, luego contesta a las preguntas usando frases cortas y sencillas para encontrar los pensamientos.

 

La hoja completada la puedes cuestionar por tu cuenta usando una Hoja de Una Creencia a la Vez, o traerla conmigo a una sesión. Si necesitas apoyo no dudes en contactarme. Al principio es más fácil si apoyas tu indagación en un facilitador. Entender el sentido y notar los primeros resultados te puede llevar un mínimo de 3 sesiones cuando estás comenzando con The Work.

¿Por qué no escribir sobre mi mism@?

Cualquier pensamiento puede someterse a indagación, incluso los pensamientos sobre tu vida o sobre ti mism@. El beneficio de escribir sobre otro radica en la mejor comprensión que nos otorga la perspectiva. Al final, te darás cuenta que todos los pensamientos tratan sobre ti, así que si quieres conocerte a ti mismo: juzga a tu prójimo, de todas formas, tampoco puedes dejar de hacerlo así que ¡aprovéchalo! Ahora, puedes convertir tus juicios en un don.

 

Juzga a tu prójimo, haz las 4 preguntas e inviértelo. Es el camino más facil para hallar la paz en ti y en el mundo. Es meditación.

 

Aquí te dejo un enlace a una pequeña guía. También tienes un libro 'Amar lo que es' de Byron Katie.

bienvenid@
a tu maravilloso yo

comparte luz

compartiendo tus descubrimientos y realizaciones:

Este apartado surgió de la comprensión y las inversiones que me aportó indagar en una Hoja de Juzga a Tu Prójimo con ‘El Trabajo de Byron Katie’. Espero que haya sido útil para ti y que te lleves el máximo de una sola sesión.

 

Si tienes alguna queja, duda o consulta, me encantaría poder resolverla. Tus comentarios son bienvenidos.